sábado, 11 de marzo de 2017

O.D.S.

Los O.D.S. son proyectos para mejorar el mundo hechos por la O.N.U. El milenio pasado existían los ''Objetivos del milenio'' donde la O.N.U. proponía ocho objetivos que intentaban mejorar el mundo, pero estos objetivos fracasaron. Personalmente creo que se puede conseguir porque nada es imposible.

Estos son los 17objetivos:



Estos 17 objetivos tienen como margen el 2030, en solo 14 años quieren lograr 17 objetivos, si no lograron ninguno de los 8 objetivos del milenio, 17 aún será mucho más improbable. Aunque si es verdad que consigue unirnos para eliminar los problemas mundiales porque al fin y al cabo, estos problemas nos afecta a todos. Por eso es que cojo el objetivo nº 1, porque si se erradicase la pobreza, ya se llevaría consigo más problemas de los nombrados anteriormente.

No es nada fácil conseguir dicha tarea, y menos para el 2030. Pero si es verdad que si cada uno de nosotros pusiese una pequeña ayuda no vendría nada mal. Por mi parte me parece una vergüenza que haya más de 800 millones de personas viven con  menos de 1,25 $ al día, y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable, etc...  Y no solo eso, la posibilidad de que las mujeres vivan en situación de pobreza es desproporcionadamente alta en relación con los hombres, debido a las posibilidades de encontrar trabajo o simplemente tener una educación.

 Aunque en los objetivos del milenio tenían también como objetivo acabar con la pobreza y estos no lo consiguieron, se redujo el nivel de pobreza extrema de 1.900 millones de personas en 1990 a 836 millones de personas en 2015. Esto quiere decir que hubo una reducción de más del 50%. Pero aún muchos seres humanos luchan para satisfacer incluso las necesidades más básicas, porque no son otra cosa más que seres humanos y se les debería de respetar, aunque es verdad que se debería de respetar a todo ser vivo en general porque soy una persona que está tan en contra con el maltrato hacia las personas para darles una vida más provechosa como con el maltrato animal.

¡SI SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario